Madrid, capital del open source y software libre

  • Actualidad

Madrid se ha convertido, por un día y con la celebración de OpenExpo 2016, en la capital del mercado de open source y software libre. Al congreso han acudido más de 2.000 personas que han podido comprobar cuál es el futuro de este sector.

Madrid se ha convertido en la capital del open source y el software libre con la celebración de OpenExpo 2016, un congreso que ha contado con IBM como patrocinador Platinum, con IT Digital Media Group como media partner, y con más de 100 empresas que han mostrado a los asistentes cuáles son sus novedades y sus propuestas tecnológicas y entre las que destacan nombres como Hays, Paypal, Docker, Liferay, Suse, MicroFocus Novell, Exevi, Openbravo, Zimbra, Quersystems, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ATSistemas, OpenNebula, Zextras, Hopla! Software, o Irontec.

En opinión de Philippe Lardy, CEO de OpenExpo, el crecimiento en número de asistentes (han acudido más de 2.000 personas) es una muestra de que “el interés por las tecnologías libres está creciendo considerablemente en España”. Éste “es un mercado en crecimiento en España”.

Lardy, además, también ha mostrado su satisfacción por cómo estaba transcurriendo la celebración de OpenExpo 2016 y ha asegurado que la intención de la organización, de cara al año que viene, es “conseguir un congreso más internacional”. En este sentido, el CEO de OpenExpo 2016 ha afirmado que se va a trabajar en conseguir atraer tanto a participantes como a ponentes “de otras nacionalidades” para logar que el congreso continúe creciendo.  

En total se han celebrado más de 70 conferencias, además de mesas redondas, demos, talleres y se han expuesto casos de éxito con el fin de transmitir los beneficios de utilizar software libre.

OpenExpo 2016 ha contado con 2.000 metros cuadrados de zona expositiva que ha permitido novedades en el formato, como la inclusión de un espacio denominado Sala VIP Club con acceso restringido a expositores, patrocinadores y visitantes con entrada VIP que han disfrutado de ventajas exclusivas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios