SoftBank compra ARM por 32.000 millones de dólares

  • Actualidad

Softbank ha comprado al fabricante de procesadores ARM. Así lo asegura Reuters que asegura que, en total, la compañía japonesa desembolsará 32.000 millones de dólares por el fabricante británico.

SoftBank ha llegado a un acuerdo para adquirir ARM. Así lo asegura Reuters que destaca que la entidad japonesa desembolsará 32.000 millones de dólares por ARM en lo que es una de las mayores adquisiciones de una compañía tecnológica europea y la más importante para Softbank, quien, hasta el momento, lo máximo que había desembolsado eran 22.000 millones de dólares por Sprint.

ARM es la compañía con mayor valor tecnológico con sede en Londres. Tiene gran presencia en el segmento de procesadores móviles y tecnología de gráficos, las cuales se utilizan en dispositivos de algunas de las marcas más relevantes, como Samsung o Huawei.

Softbank pagará 17 libras en efectivo por cada acción de ARM, lo que supone una prima de más del 40% sobre el valor de 11,89 libras, al cierre de la sesión del pasado viernes.

La intención de SoftBank es mantener la organización de ARM, incluida la sede en Cambridge, el equipo directivo y el modelo de negocio basado en las alianzas. 

Softbank se encuentra en medio de un plan que tiene el objetivo de recaudar 14.000 millones de dólares con la venta de activos, entre la que se encuentran acciones de Alibaba. Los expertos esperaban que la entidad utilizase este dinero para reducir deuda o recomprar acciones.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios