Arranca en Bilbao el Tour Tecnológico @asLAN 2016

  • Actualidad

Bilbao

El próximo 22 de septiembre, la Asociación @asLAN celebra la primera reunión de la XI Edición de su Tour Tecnológico, denominado "Transformación digital: todo conectado", en el que una veintena de empresas ofrecerán su visión al respecto.

Dentro del Plan de Actividades de la Asociación @asLAN para 2016, dirigido a crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica conectados con ASLAN2017, el 22 de septiembre se celebrará en Bilbao el primer foro de la XI Edición de su Tour Tecnológico. Con el respaldo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico IndustriaI (CDTI), así como de diversos proveedores del sector, el Tour abordará las principales tendencias tecnológicas en infraestructuras digitales y aplicaciones en red como wireless, centros de datos, Internet de las cosas, cloud híbrido, redes abiertas, virtualización, colaboración, movilidad... Todo ello dirigido a responsables de tecnología e innovación de organizaciones tanto del sector público como privado, así como al canal de distribución.

En palabras de Francisco Verderas, gerente de la Asociación, “las infraestructuras digitales desempeñan un papel determinante en la transformación digital y ofrecen grandes oportunidades. Gracias al apoyo de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, llevamos once años acercando la innovación de la industria TIC internacional a diversas ciudades españolas”. Por todo ello, el directivo confía en superar las cifras de participación de la edición anterior.

En concreto, el Foro Tecnológico Bilbao se celebrará en el Hotel Meliá Bilbao y contará con la intervención de Iñaki Etxebarria, director general del Centro Informático del Ayuntamiento de Bilbao; Álvaro Ubierna, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco; y Xabier Arrieta, director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, quien dará a conocer los proyectos y tendencias tecnológicos de esta comunidad autónoma.

Por último, en esta edición se ofrecerá, adicionalmente, una conferencia del CDTI para presentar las líneas principales de financiación púbica para proyectos de I+D+i de tecnologías en red para la transformación digital, así como la posibilidad de mantener reuniones bilaterales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Formación