Congreso&EXPO ASLAN2016 pone su punto de mira en la transformación digital

  • Estrategias digitales

Aslan 2015

Sobre esa base, el evento abordará los retos presentes y futuros de la ciberseguridad, las comunicaciones, la virtualización, los centros de datos, el wireless, el cloud y el IoT.

El próximo miércoles día 13 de abril abrirá sus puertas la XXIII edición del Congreso&EXPO ASLAN2016, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año el encuentro se centra especialmente en el papel que el talento y las tecnologías en red desempeñan en la transformación digital, un fenómeno que supone una gran oportunidad para CIOs, responsables IT, partners y proveedores especializados. En palabras de Markel Gruber, presidente de la Asociación, “queremos ayudar a las compañías a aprovechar las ventajas de las nuevas tendencias, junto con las nuevas tecnologías como el cloud híbrido, big data, la movilidad o el Internet de las Cosas. Queremos formar parte de la consolidación del cambio digital y presentar el beneficio que supone para la industria y los profesionales de TI”, explica. Según los responsables de @asLAN, esta transformación supondrá para muchas empresas un cambio en la estrategia corporativa, modelo de negocio y cultura. Incluso, ya está siendo un importante impulsor del crecimiento tanto del sector, como de la propia asociación, pues este año han sumado 91 empresas asociadas y esperan cerrar el año con el centenar.

Por otra parte, el congreso contará con la participación de 83 empresas, una cifra que no se daba desde antes del comienzo de la crisis; y espera recibir más de 4.500 visitantes profesionales, reunir 150 ponentes e incrementar un 30% el espacio de exposición. Además, contará con un amplio número de actividades, desde coloquios y foros, hasta paneles, Key Notes y Speaker Corners, donde se podrán conocer y compartir experiencias que ayuden a las organizaciones a poner en marcha proyectos de transformación.

A todo ello se unen dos aspectos imprescindibles para que se produzca este fenómeno sin problemas: la hiperconectividad y la seguridad de la red. En este sentido, en el congreso se han planificado dos Foros Tendencias: “Infraestructuras TIC para impulsar empresas y gobiernos más digitales” y “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”.

Finalmente, la Asociación entregará sus Premios a la Administración Pública durante el primer día del congreso como una forma de fomentar la colaboración público-privada y promocionar e incentivar la competitividad de los nuevos proyectos que se están haciendo en los organismos y entidades públicas. Y además de estos galardones, los responsables TIC que hayan liderado los proyectos finalistas en las distintas categorías tendrán un papel destacado en distintos coloquios en los que intervendrán CIOs y responsables de grandes infraestructuras digitales de compañías privadas y organismos públicos, como FCC, La Caixa, Banco Santander, Servicio Andaluz de Salud, Ayuntamiento de Valencia o el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para compartir con los asistentes sus experiencias en este ámbito.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps