HPE fusiona sus negocios software non-core con Micro Focus

  • Actualidad

HPE Meg

Coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre, Hewlett-Packard Enterprise ha anunciado el spin-off de su negocio non-core de software para unirlo a Micro Focus en una transacción valorada, aproximadamente, en 8.800 millones de dólares. El 50,1% de la nueva firma queda en manos de los accionistas de HPE, compañía que se embolsará 2.500 millones de dólares en efectivo.

Tal y como ha señalado Meg Whitman, presidente y CEO de HPE "con el anuncio de hoy, damos otro paso importante para asegurar la visión de crear un compañía de rápido crecimiento, altos márgenes y potencia financiera, bien posicionada para nuestros clientes y el futuro".

La operación incluye diversas áreas de software de HPE tales como Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management and Governance e IT Operations Management, que junto con la oferta de Micro Focus, conforman una compañía "ágil y financieramente potente para gestionar la innovación de software en un amplio abanico de productos". Adicionalmente, se han anunciado los planes para una alianza comercial que nombraría a Suse como el partner Linux preferente de HPE. La combinación entre esta áreas de software de HPE y Micro Focus podría crear un negocio aproximado de 4.400 millones de dólares.

En un comunicado, HPE destaca que “la nueva compañía tendrá el alcance mundial, la agilidad y la solidez financiera necesarios para potenciar la innovación en software en una amplia serie de productos. Al mismo tiempo, la combinación permite a una HPE independiente cumplir con su objetivo para convertirse el suministrador líder de TI híbridas, basándose en una infraestructura segura, de próxima generación y definida por software que se utilizará en los centros de datos actuales, potenciará el cambio a los entornos de múltiples nubes del futuro y se utilizará en los centros de datos de las grandes instalaciones, en sucursales y en el Internet de las Cosas (IoT) en las décadas futuras”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios