Las TIC y los contenidos digitales, protagonistas de la VII edición de Greencities

  • Actualidad

El evento, en el que se presentará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, se celebra los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha anunciado su participación como coorganizador de la VII edición del evento “Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En esta ocasión, las TIC y los contenidos digitales, y su papel en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes, serán los temas protagonistas de este foro.

El congreso contará con la presencia de representantes de más de 40 administraciones públicas, asociaciones y colectivos sectoriales, así como de profesionales vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes. Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las smart cities. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girará el programa de esta edición. Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, el salón acogerá también cerca de 200 ponentes que analizarán los retos, las herramientas y las oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades.

Paralelamente, Greencities albergará los foros TIC & Sostenibilidad y Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, que se celebrarán de manera conjunta. Entre sus contenidos, destacan la presentación del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, la visita de una delegación de Kuwait -primer país asiático en participar en el foro-, otra de Chile y una mesa de alcaldes en la que intervendrán regidores nacionales y latinoamericanos. Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Por último, la inauguración del evento correrá a cargo de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; y también intervendrán Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga (UMA); y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash