Microsoft se alía con Renault y Nissan para el desarrollo de coches autónomos

  • Actualidad

Microsoft ha sido la última compañía tecnológica que se ha sumado al desarrollo de coches autónomos. La multinacional acaba de firmar un acuerdo en virtud del cual va a ofrecer servicios basados en cloud para este tipo de automóviles.

Microsoft ha decidido adentrarse en el mercado de coches autónomos y para ello se va a aliar a Renault y Nissan. Así lo publica Reuters que destaca que la multinacional estadounidense desarrollará servicios basados en cloud para coches autónomos los cuales verán la luz en 2020.

Concretamente, los servicios estarán basados en Microsoft Azure e incluirán navegación avanzada, mantenimiento predictivo y actualizaciones de software.

El objetivo tanto de Renault como de Nissan es lanzar al mercado 10 modelos de vehículos con tecnología de conducción autónoma en 2020. Los esfuerzos de ambas compañías por ser jugadores relevantes en este mercado quedaron patentes el pasado mes de enero, cuando incorporaron al proyecto a Ogi Redzic, ex ejecutivo de Nokia. Además, la semana pasada anunciaron la adquisición de Sylpheo, un desarrollador de software francés que les permitirá ofrecer nuevos servicios para coches autónomos.

Renault y Nissan se unen a otras compañías como Toyota Motor o General Motors, quienes han firmado acuerdos con empresas de tecnología para impulsar el desarrollo de coches autónomos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash