AGL presenta su nueva plataforma infotaintment para vehículos conectados

  • Actualidad

Se trata de la Unified Code Base (UCB) 3.0, una plataforma de información y entretenimiento de código abierto que puede servir como estándar de la industria, la cual se podrá ver en el CES 2017, que comienza el próximo 5 de enero.

Automotive Grade Linux (AGL), un proyecto colaborativo que desarrolla una plataforma abierta para el automóvil conectado, ha anunciado la disponibilidad de la versión más avanzada hasta la fecha de su plataforma de información y entretenimiento, la AGL Unified Code Base (UCB) 3.0, la cual se puede convertir en el estándar de la industria.

Según Dan Cauchy, director ejecutivo de Automotive Grade Linux, “éste es nuestro tercer lanzamiento de AGL UCB en el último año. Este grado de colaboración sin precedentes es una clara indicación de que la industria automovilística está adoptando una metodología de desarrollo de código abierto que está resultando en una innovación más rápida con versiones de software más frecuentes y nuevas características”. Para el directivo, esto tiene muchas ventajas para todos. “Compartir una sola plataforma de software en toda la industria reduce el tiempo de desarrollo, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores traer más rápidamente nuevos productos al mercado para que puedan mantenerse a la vanguardia de los avances en tecnología móvil”, asegura.

En cuanto a las principales prestaciones de esta nueva versión, que ofrece navegación, comunicaciones, seguridad y conectividad, hay que destacar: una nueva pantalla de inicio y un administrador de ventanas; un framework de aplicación mejorado; aplicaciones de referencia como reproductor multimedia, sintonizador, navegación, Bluetooth, WiFi, control HVAC, mezclador de audio y controles del vehículo; un Smart Device Link para la integración de teléfonos móviles; o una amplia gama de soporte de placas de hardware como Renesas, Qualcomm Technologies, Intel, Texas Instrument, NXP y Raspberry Pi.

Así pues, el objetivo de esta plataforma es proporcionar el 70-80% del punto de partida para un proyecto de producción. Esto permite a los fabricantes de automóviles y proveedores concentrar sus recursos en la personalización del otro 20-30% para satisfacer sus necesidades de productos únicos. De hecho, como parte de UCB 3.0, AGL también ha lanzado un kit SDK que permite un rápido desarrollo de aplicaciones en la plataforma AGL.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales