Avaya se acoge a un concurso de acreedores para convertirse en una 'compañía más sólida'

  • Actualidad

Avaya

Tras presentar sus resultados económicos, Avaya ha anunciado que se va a acoger al capítulo 11 de la legislación comercial en los EE.UU., lo que supone un concurso de acreedores. Éste sólo afectará a Avaya Inc y a algunas filiales de Estados Unidos.

Avaya acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, un periodo en el que obtuvo unos ingresos de 958 millones de dólares, lo que supone 76 millones de dólares más en comparación con el trimestre anterior, gracias a la mejora de la demanda de sus productos y servicios, pero 50 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior, algo que achaca al descenso de la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas.

En lo que respecta a su año fiscal, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 3.702 millones de dólares, con un margen bruto superior al 60%, y un EBITDA de 940 millones, un récord de 25,4% de los ingresos. A pesar de esto, los ingresos cayeron un 9% en comparación con el año fiscal 2015.

Estos resultados han llevado a la compañía a anunciar su decisión de acogerse al capítulo 11 de la legislación comercial en los EE.UU. Esto supone que la firma se adentra en un concurso de acreedores que busca, tal y como ha asegurado Avaya en un comunicado, “conseguir convertirse en una compañía mucho más sólida y con la flexibilidad financiera que permita invertir en innovación y en crecimiento y en el desarrollo de nuevos productos”.

Esta medida sólo afecta a Avaya Inc y ciertas filiales en EE.UU. Las filiales internacionales continúan operando como hasta ahora.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales