Compuware lanza una solución para la validación de aplicaciones Cobol

  • Actualidad

La nueva herramienta, denominada Topaz for Total Test, permite a los desarrolladores ejecutar rápida y fácilmente pruebas unitarias de manera similar a como si lo hicieran con Java, PHP u otros lenguajes de programación.

Compuware ha iniciado la comercialización de Topaz for Total Test, una solución que permite realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol, facilitando a los desarrolladores la validación inmediata de los cambios realizados en las aplicaciones Cobol heredadas. Esto, a juicio de la compañía, ofrece a las grandes empresas una capacidad digital sin precedentes, que redunda en una calidad más elevada, costes más bajos y una dependencia menor respecto del conocimiento especializado de los desarrolladores más veteranos.

Este lanzamiento parte de la base de que muchas organizaciones, entre las que se encuentran las entidades financieras, las aseguradoras, las distribuidoras o las aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en las aplicaciones mainframe. Desafortunadamente, la capacidad de estas compañías para actualizar dichas aplicaciones y responder a los cambiantes imperativos del negocio se ve obstaculizada por procesos manuales y obsoletos de prueba y desarrollo, la pérdida progresiva del conocimiento de programación en Cobol y el alto riesgo de introducir errores en los sistemas de registro mainframe más críticos.

Precisamente, Topaz for Total Test evoluciona el desarrollo de las aplicaciones mainframe mediante la creación automatizada de pruebas para unidades lógicas de código. Los desarrolladores, independientemente de su grado de conocimiento, ejecutan rápida y fácilmente estas pruebas, de manera similar a como si lo hicieran con Java, PHP u otros lenguajes de programación. De hecho, según la compañía, Topaz es más avanzado que las típicas herramientas Java, ya que no requiere codificación y genera automáticamente los resultados esperados de las pruebas unitarias.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales