Compuware lanza una solución que optimiza el despliegue de software en mainframe

  • Actualidad

Se trata de ISPW Deploy, que aúna las capacidades de automatización, visualización e integración, y permite un despliegue rápido, seguro y sin errores.

La compañía Compuware ha lanzado al mercado una nueva solución de automatización de despliegues de software para mainframe, denominada ISPW Deploy, que permite a las grandes empresas llevar las mejores prácticas en los procesos de entrega continua a sus entornos IBM z/OS. De esta forma, facilita una operativa más intuitiva y eficiente de los desarrolladores en el entorno mainframe, y permite desplegar software para este ámbito de manera mucho más fiable y rápida.

Para ello, se basa en tres capacidades clave: automatización, visualización e integración. Gracias a la primera, permite mover código muy rápidamente a lo largo del proceso de despliegue, incluyendo las aprobaciones y la planificación de fases de pruebas. Con la segunda, los responsables DevOps pueden resolver cualquier cuestión relativa al despliegue con precisión de forma muy rápida, a la vez que solucionar problemas persistentes de cuellos de botella en la promoción del código. Finalmente, gracias a la tercera, los departamentos de TI pueden construir circuitos DevOps completos de SCM (Source Code Management) a Producción y usar herramientas asociadas de soporte allí donde sea necesario.

Además de este lanzamiento, Compuware también ha incorporado mejoras a las capacidades de gestión de código fuente de su tecnología ISPW. Entre ellas, destacan las capacidades en File-AID de la compañía, que ayuda a los clientes a migrar a COBOL v5 y superiores; o las nuevas capacidades en Compuware Topaz Workbench, que reducen la dependencia de las herramientas TSO/ISPF. Asimismo, la tecnología ISPW se ha integrado con XebiaLabs, plataforma transversal de soluciones para habilitación del proceso de entrega continua. Con ello, según la empresa, los departamentos de TI podrán orquestar y visualizar sus procesos DevOps en el mainframe de manera común con los procesos de automatización DevOps en otras plataformas.

Finalmente, la compañía ha incorporado mejoras en Compuware Strobe, que incluyen la adición del perfilado de las transacciones IMS e iniciación automatizada de mediciones en los miembros de CICSPlex; así como la integración entre Compuware Strobe y la analítica de rendimiento de mainframe ConicIT, que ayuda a los equipos de TI a descubrir y solucionar, predictivamente, cuestiones operacionales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios