Intel lanza una plataforma informática del tamaño de una tarjeta de crédito

  • Actualidad

La compañía da a conocer Compute Card, un dispositivo con todos los elementos de un ordenador completo para que los fabricantes de hardware puedan optimizar sus productos para sus soluciones particulares como neveras o cámaras de seguridad.

Intel ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma informática modular denominada Intel Compute Card, desarrollada para trasformar la integración y el uso de la informática y la conectividad en futuros dispositivos. De hecho, esta plataforma, que estará disponible a mediados de año, tiene todos los elementos de un ordenador completo, incluyendo un SoC de Intel, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica, además de opciones flexibles de E/S para que los fabricantes de hardware puedan optimizar sus productos para sus soluciones particulares, desde neveras interactivas y quioscos inteligentes a cámaras de seguridad y puertas de enlace para IoT.

De esta forma, los fabricantes de dispositivos sólo tienen que incorporar una ranura estándar para la Intel Compute Card en sus dispositivos para, posteriormente, utilizar esta plataforma para satisfacer sus necesidades en rendimiento y precio. De esta forma, según la compañía, se reduce el tiempo y los recursos necesarios para diseñar y validar los componentes informáticos, además de acelerar la innovación para llevar toda la potencia de la inteligencia a una línea más amplia de dispositivos.

Para impulsar la adopción de esta nueva propuesta, Intel ha anunciado su colaboración con una serie de partners, los cuales trabajan para el desarrollo de unos productos creados para obtener el máximo provecho de un diseño simplificado, una facilidad de servicio y una mejora de la experiencia del usuario. Entre ellos, destacan Dell, HP, Lenovo y Sharp. Asimismo, Intel ha revelado que colabora con otros partners locales que desean ofrecer unas soluciones únicas a sus respectivos mercados como Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk y Pasuntech.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS PC, Tecnología