Intel anuncia sus avances en realidad virtual, conducción autónoma y 5G

  • Actualidad

El fabricante presentó en CES 2017 Intel GO, una nueva marca para soluciones de automoción que incluye la primera plataforma de desarrollo preparada para 5G de la industria.

La feria CES de Las Vegas ha servido de escaparate para que la compañía Intel mostrara a los asistentes, y al mundo entero, sus últimos desarrollos en áreas clave para la compañía como la realidad virtual (VR), la conducción autónoma y la tecnología 5G.

En cuanto a la primera opción, Brian Krzanich, CEO de Intel, fue en encargado de mostrar la visión de la empresa para el futuro de la VR y la realidad fusionada, y cómo estas tecnologías reinventarán las experiencias de viajar, la seguridad y la productividad en el trabajo, así como de los deportes y los juegos. “El ritmo de avance de la tecnología se está acelerando más que nunca. La ley de Moore es el centro de esta aceleración. La tecnología se está extendiendo más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todos los aspectos de nuestras vidas y transformando las industrias”, explicó.

Krzanich condujo al público asistente a su ponencia a través de una serie de experiencias de VR en vivo y pregrabadas, empezando por un vuelo con traje con alas sobre Moab, Utah; siguiendo por una visita a la cascada Ban Gioc, uno de los parajes naturales más impresionantes de Vietnam; y terminando con un apocalipsis zombi en el juego de VR Arizona Sunshine. Todas ellas estaban realizadas con PC basados en la séptima generación de procesadores Intel Core y cascos VR de Oculus Rift.

En el ámbito de la conducción autónoma, el fabricante presentó Intel GO, una nueva marca para soluciones de automoción que incluye la primera plataforma de desarrollo preparada para 5G de la industria. Según la compañía, permite a los fabricantes de automóviles adelantarse en el desarrollo de la red 5G prevista, que llevará la conducción autónoma y automatizada a nuevos niveles. El sistema también incluye diversos kits de desarrollo que incrementan el rendimiento desde el procesador de nueva generación Intel Atom hasta los Intel Xeon.

En este mismo ámbito, la compañía anunció la compra de una participación del 15% de HERE, un proveedor global de mapas digitales y servicios basados en la ubicación. Ambas empresas colaborarán en la investigación y el desarrollo de una arquitectura de demostración conceptual de alta escalabilidad que admita actualizaciones en tiempo real de mapas de alta definición para conducción muy automatizada o completamente automatizada.

Asimismo, en colaboración con el Grupo BMW y Mobileye, también anunció que una flota de 40 coches autónomos de BMW circulará por las carreteras este año, demostrando los importantes avances logrados por las tres empresas en este ámbito. Desde julio, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que pueden adoptar otros desarrolladores y fabricantes de automóviles para lograr innumerables iteraciones de diseño y crear marcas diferenciadas.

Para finalizar, Intel mostró el módem Intel 5G, el primero compatible con las bandas sub 6 GHz y el espectro de ondas milimétricas. Incluye un kit con chip compacto de baja potencia y proporciona velocidades de gigabits y tiempos de latencia extremadamente bajos, permitiendo que los automóviles autónomos tomen decisiones en fracciones de segundo, y transformando la conectividad requerida para otras aplicaciones, como ciudades inteligentes, drones y aplicaciones de realidad virtual.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales