Las ventas de smartphones remontarán este año

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Accenture presenta una encuesta en la que asegura que más de la mitad de los consumidores planean adquirir un teléfono móvil inteligente en los próximos meses, sobre todo por su deseo de acceder a funciones más nuevas e innovadoras.

Después de que las compras de teléfonos inteligentes cayeran en 2016 al mínimo de los últimos tres años, se espera que ahora comiencen a recuperarse, impulsadas por una mayor seguridad, nuevas funciones, mejor rendimiento y un calendario atractivo de actualización de dispositivos. Ésta es, al menos, la conclusión que se puede extraer de la última encuesta realizada por Accenture a más de 26.000 consumidores de 26 países sobre su intención de adquirir estos dispositivos.

En este sentido, más de la mitad (54%) de los consumidores planea comprar uno, frente al 48% de la encuesta del año anterior. Así, entre los encuestados, el principal factor impulsor de su intención de compra es la capacidad de acceder a las funciones más nuevas e innovadoras, citado en esta edición por el 51%, lo que contrasta con el 41% que lo dijo en la pasada. Otra razón es el rendimiento inadecuado de sus dispositivos existentes, mencionado por el 45% frente al 33% de la anterior.

“Las características mejoradas y la caída de precios son las razones clave por las que los consumidores de todo el mundo están señalando el deseo de comprar nuevos teléfonos inteligentes”, sentencia David Sovie, director global de negocios de Electrónica y Alta Tecnología de Accenture, quien añade: “La creciente aceptación de los servicios impulsados ​​por la Inteligencia Artificial, como los asistentes de voz, también está alimentando este aumento del mercado. 2017 será el año en que la Inteligencia Artificial se incorpora a los dispositivos de consumo”.

Precisamente, los asistentes de voz en los teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más populares, ya que la tecnología de Inteligencia Artificial que potencia estos servicios ha mejorado drásticamente. Los consumidores más jóvenes están liderando la adopción, pues más de cuatro de cada cinco (84%) de los chavales de 14 a 17 años aseguran utilizar esta tecnología hoy o están interesados ​​en hacerlo. Paralelamente, los consumidores también están dispuestos a abrazar una amplia gama de servicios personalizados potenciados por la Inteligencia Artificial. De hecho, la mayoría de los encuestados opina que están interesados ​​en asistentes personales de salud (citado por el 60%), de viajes (59%) y de entretenimiento (51%).

Por último, el informe destaca la preocupación de muchos consumidores por la seguridad de sus datos personales, muchos de los cuales están alojados en teléfonos inteligentes o en la nube. Asimismo, casi nueve de cada diez encuestados (87%) afirman estar preocupados por la seguridad de las transacciones financieras, como la compra online. Del mismo modo, el 89% se muestra incómodo con que las empresas o sistemas que no han aprobado tendrían acceso a su información financiera. La noticia alentadora para los fabricantes de teléfonos inteligentes es que los consumidores confían en ellos en este sentido más de lo que lo hacen en los proveedores de telecomunicaciones, los bancos y las compañías de motores de búsqueda. Más de un tercio (37%) asegura confiar en los fabricantes de dispositivos, frente al 31% del año pasado. Por el contrario, el 36% confía en los proveedores de telecomunicaciones (42% el año pasado) y sólo el 13% en los proveedores de motores de búsqueda (23% el año pasado).

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