EY elige Madrid para instalar su primer Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial de EMEIA

  • Actualidad

Las instalaciones, que actuarán como hub de innovación, contarán con 200 ingenieros de datos que darán servicio a clientes de la consultora en todo el mundo.

La consultora EY ha decidido apostar por España para impulsar y liderar el desarrollo de su oferta global de servicios de gestión de datos, para lo que tiene previsto invertir 500 millones de dólares en todo el mundo. Fruto de esta estrategia ha sido la creación de su primer Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial y analítica de datos ubicado en Torre Azca de Madrid, el cual actuará como el hub de innovación de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) y dará servicio a clientes de todo el mundo.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

La compañía ha anunciado que, para su lanzamiento, ha contratado a 50 arquitectos de sistemas, ingenieros y analistas de datos y tiene previsto ampliar el equipo hasta los 200 profesionales durante los próximos meses. Adicionalmente, prevé incorporar 300 especialistas más en analítica de datos en Europa.

El Centro de Excelencia funcionará como un laboratorio para diseñar nuevas formas de administrar y monetizar datos, y como una factoría de soluciones de propiedad intelectual en la que testar pruebas de concepto y prototipos antes de su implantación. Además, llevará a cabo un Programa de Alianzas Empresariales para identificar oportunidades de colaboración entre compañías, universidades y startups (fintech y otras).

Asimismo, entre sus objetivos se encuentra construir una red cualificada de intercambio de conocimiento entre profesionales experimentados de todo el mundo para desarrollar tecnologías de vanguardia. También albergará la EY Analytics Academy, que impartirá cursos especializados en big data y análisis avanzado. Finalmente, la actividad del Centro se focalizará en el análisis de datos y ayudará a las empresas de servicios financieros a gestionar su información para mejorar los productos y la experiencia de sus clientes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace