Los contenidos del evento IODC16, disponibles al alcance de todos

  • Actualidad

La Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos publica el informe de estas jornadas, así como un nuevo Plan de Acción para la Colaboración Internacional en esta materia.

La secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, una de las organizadoras de la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos (IODC16) que se celebró los pasados 6 y 7 de octubre, ha anunciado la puesta a disposición de los ciudadanos del archivo completo de vídeos y ponencias, así como del informe final del encuentro en la web http://od4d.com/roadmap/. De esta forma, la publicación de esos contenidos, según este organismo, contribuirá a reforzar la cohesión entre la comunidad de datos abiertos, y servirá para explorar nuevas vías para el uso de los datos de manera que permitan una mayor inclusión económica y social.

También te puede interesar..

 - 2º Estudio de Competencias Digitales en la empresa española

- Las redes son el futuro de tu negocio

- Modelo de consumo TI como servicio para la innovación empresarial 

Paralelamente, también se ha elaborado de un nuevo Plan de Acción para la Colaboración Internacional (Roadmap and II Action Plan for International Collaboration), disponible en la misma página web. Este Plan se estructura en torno a siete áreas: la ampliación del compromiso político con los principios de datos abiertos, la adopción de estándares abiertos enfocados en el usuario, la construcción de capacidades para la apertura y el uso efectivo de los datos, el fortalecimiento de las redes que solucionen problemas comunes, la medición y evaluación de acciones sobre open data basadas en evidencias, el establecimiento de objetivos globales de datos abiertos para apoyar la agenda de desarrollo sostenible y la conexión con las comunidades locales.

Todo ello, además, servirá para preparar el terreno para la celebración de la próxima Conferencia Internacional, que tendrá lugar en Argentina en 2018 y será una importante oportunidad para construir y reforzar los lazos con la comunidad de datos abiertos en América Latina.

Por último, hay que recordar que la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos reunió en Madrid a cerca de 1.700 participantes de 89 países distintos, se celebraron más de 80 conferencias con 330 ponentes, se recabaron más de 30.000 horas de experiencias compartidas y 80 millones de impresiones en redes sociales. Además, supuso un importante esfuerzo de colaboración público-privada gracias a la participación y el diálogo entre expertos de diversos sectores, la comunidad open data, altos funcionarios, directivos de la industria y representantes de la sociedad civil y la Universidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace