Reed Hastings: Netflix ayuda a combatir la piratería digital

  • Actualidad

Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, ha sucedido a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, como ponente estrella del Mobile World Congress. Hastings ha dado su visión de cómo Internet ha cambiado la industria del entretenimiento y cómo ahora se ha vuelto más global.

Reed Hastings ha comenzado su intervención en el Mobile World Congress señalando que “una de las mejores cosas de la industria del entretenimiento es su capacidad para conectar a las personas”. Y es que Netflix está disponible en todo el mundo, exceptuando China, “ofreciendo grandes historias”. Esto es, para el fundador y CEO de Netflix, “excitante”.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

 

“Ofrecemos contenido global que se comparte alrededor del mundo”, ha continuado Reed Hastings, quien ha señalado que el compromiso de los usuarios de Netflix es “elevado”. Es por este motivo por el que “nuestro objetivo es ofrecer el mejor contenido que podamos”.

En la actualidad, Netflix cuenta con más de 100 millones de suscriptores alrededor del mundo. Hastings ha reconocido que en el mercado de TV por Internet “hay mucha competencia”, algo que ha asegurado que “es maravilloso”, ya que cada vez se ofrece más contenido Premium “y brinda la oportunidad a los productores locales a traspasar fronteras y hacerse globales”.

El éxito de Netflix es el resultado de la apuesta por la innovación. “Estamos continuamente innovando. Invertimos mucho dinero en innovación para mejorar el servicio y mejorar la relación de los usuarios con nuestra plataforma”.

No obstante, Hastings ha reconocido que no sólo invierte Netflix, sino que “todo el mundo” está trabajando y realizando esfuerzos “por mejorar Internet”.

En el caso concreto de Netflix, la firma está invirtiendo en posibilitar que sus usuarios puedan disfrutar de contenido en los dispositivos móviles, tratando de adaptarlos y permitiendo que éstos puedan visualizarlos de manera offline, facilitando su descarga, para esos momentos en que o bien no se tiene conexión a Internet o bien la velocidad es pobre. Eso sí, ha reconocido que la transmisión de vídeo en dispositivos móviles “ha mejorado” sustancialmente en los últimos años, gracias a los avances que se han realizado en banda ancha o al trabajo de los fabricantes de smartphones mejorando aspectos como la calidad de las pantallas.

Mención especial para la aportación de Netflix en la lucha contra la piratería digital. Reed Hastings ha reconocido que ofrecer “precios bajos” y “un gran servicio” impulsa el consumo de contenido legal.

“Recoger historias de todo el mundo y compartirlas en todo el mundo” es el gran logro de Netflix que, no obstante, todavía “está en el comienzo”.

En cuanto a cómo ha transformado la industria del entretenimiento, Reed Hastings ha asegurado que servicios como Netflix han logrado que las personas “puedan ver lo que quieran, cuando quieran y donde quieran”. El mayor cambio es “la libertad de elección”.

“Internet es el medio más global que he visto nunca” y su grandeza es “que conecta a las personas de cualquier parte del mundo”.

En relación al futuro, Hastings ha reconocido que es difícil aventurarse entre otras cosas debido a que “la tecnología hace que sea impredecible”. Lo que quiere su compañía es “aprender y adaptarse” a los tiempos, aunque ha adelantado que mejorará con avances como la realidad virtual o la Inteligencia Artificial.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace