Vodafone España ingresa por servicio 1.125 millones de euros durante el último trimestre
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Se trata de un 4,1% más, en términos comparables, que la cifra alcanzada durante el mismo periodo del año anterior. La compañía basa la consecución de estas cifras en un incremento de la actividad comercial en todos los segmentos.
Vodafone España ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), en el que los ingresos por servicio, en términos comparables, crecieron por sexto trimestre consecutivo hasta alcanzar los 1.125 millones de euros. Este crecimiento interanual se acelera frente al trimestre anterior (+4,1% frente al +3,5%). De esta forma, la cifra total de negocio alcanzó los 1.256 millones de euros, un 5,1% más, en términos comparables, que el mismo trimestre del año anterior.
Según la compañía, el principal motor del crecimiento de los ingresos ha sido el incremento de la actividad comercial en todos los segmentos. El primer lugar, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones. De igual forma, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G aumentó en 777.000 hasta los 7,2 millones.
Por otro lado, el número de clientes de fibra registró un crecimiento de 115.000, lo que impulsa su base hasta los 2,2 millones. Asimismo, la cartera de clientes de banda ancha fija también creció en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000. A cierre de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.
La compañía, además, ha seguido avanzando en su propuesta convergente, con un fuerte despliegue de las redes de banda ancha ultrarrápida, un nuevo diseño de los planes de precios y una apuesta por la satisfacción total de los clientes. Todo ello ha hecho posible, según la operadora, que hayan superado los 2,14 millones de clientes de Vodafone One, y elevar el porcentaje de clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85,4%.
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