Ferrovial elige a Telefónica como proveedor de comunicaciones para el próximo lustro

  • Actualidad

Ferrovial y Telefónica

La compañía le proporcionará tecnología para comunicaciones fijas y móviles, herramientas colaborativas, nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo y servicios específicos de seguridad.

En el marco de la estrategia de transformación digital emprendida por Ferrovial para mantenerse a la vanguardia en el desarrollo y gestión de infraestructuras, la compañía ha seleccionado a Telefónica como suministrador de servicios de operación de comunicaciones durante los próximos cinco años, con el fin de desarrollar soluciones que aporten valor añadido al negocio y apoyen su expansión internacional.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

A través de este acuerdo, la colaboración entre Ferrovial y Telefónica desarrollará tecnología para comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo; y soluciones específicas de seguridad, que supondrán un avance en materia de ciberseguridad y cibervigilancia. Además, ambas compañías estudiarán nuevas áreas de colaboración en el ámbito del Big Data, el Internet de la Cosas y las Smart Cities.

Para Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial y a la izquierda de la foto, “este acuerdo global nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión de una forma muy ágil y flexible, proporcionando nuevos servicios que nos acompañarán en el proceso de transformación digital en el que ya estamos inmersos”. Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, añade: “Esta alianza nos hace a ambas compañías más competitivas y más innovadoras en los ámbitos de la tecnología y de las infraestructuras”.

Con este acuerdo, según Ferrovial, la empresa se consolida como una compañía puntera y de referencia del sector en la transformación digital de su negocio y de sus empleados. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, ya que permite una gestión centralizada. Además, esta alianza le facilitará gestionar ágilmente, en el ámbito de los sistemas, su política de expansión internacional, así como el proceso de digitalización de la empresa.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes