Microsoft y Citrix colaboran para impulsar la transformación digital de las empresas

  • Actualidad

Ambas compañías se comprometen a acelerar la migración a la nube de sus clientes de forma segura y actualizada, gracias a Azure, para que se centren en sus negocios.

Microsoft y Citrix han anunciado una colaboración estratégica con el fin de ayudar a los clientes a sacar provecho de la convergencia que proporciona el cloud y la movilidad para acometer la migración a la nube de sus organizaciones, de la mano de Azure. De esta manera, las organizaciones podrán satisfacer las necesidades de sus equipos de trabajo, con entrega segura de aplicaciones, gestión de la movilidad, virtualización de aplicaciones y escritorios remotos. Así pues, en virtud de esta colaboración, las dos empresas se comprometen a acelerar una migración a la nube de sus clientes siempre con las últimas actualizaciones y la mayor seguridad, permitiendo a las empresas centrarse en su actividad diaria y mejorando, por tanto, su productividad.

  Quizá te interese...

A raíz de esta colaboración, XenApp Essentials y XenDesktop de Citrix estarán disponibles en el Azure Marketplace, facilitando y simplificando a los clientes de la plataforma cloud de Microsoft la entrega segura de aplicaciones y escritorios virtuales Windows 10 que se ejecuten en Azure a cualquier dispositivo. De este modo, según explican ambas compañías, los departamentos de TI pueden alinear las aplicaciones y los servicios de escritorios virtuales con las necesidades empresariales, todo ello con la experiencia, fiabilidad y valor con el que cuentan las soluciones de Citrix.

Por otro lado, con esta nueva alianza también se optimiza Skype for Business para ser utilizado en un entorno Citrix XenApp/Desktop, tanto en el escritorio local, como en los nuevos servicios virtualizados de Citrix, siendo la única solución de escritorio remoto para la que está disponible esta optimización de la solución de Office 365 para comunicación empresarial.

Y finalmente, las dos empresas han anunciado la interoperabilidad de Microsoft Enterprise Mobility+Security (EMS), una herramienta para la gestión de la movilidad empresarial con más de 37.000 clientes empresariales, con Xen Mobile y NetScaler de Citrix.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace