La Inteligencia Artificial será el motor de la transformación digital, según Microsoft

  • Estrategias digitales

El fabricante celebra en Madrid el evento Microsoft Summit, que reúne a clientes, partners, desarrolladores y expertos para compartir conocimientos y oportunidades de negocio en torno a su tecnología.

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha sido la encargada de inaugurar una nueva edición de la Microsoft Summit, el evento anual en el que se dan cita los principales clientes, partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de nuestro país. La intervención de la directiva ha girado en torno al análisis de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como motor de la transformación digital de las organizaciones. Eso sí, entendida está “no como un sustituto de la inteligencia humana, sino como un elemento capaz de potenciar ésta a través del software”, ha subrayado. 

Asimismo, Pilar López ha explicado cómo Microsoft está trabajando en cuatro áreas con el fin de aprovechar todo el potencial de la IA. En primer lugar, el desarrollo de agentes inteligentes como el asistente virtual Cortana, capaces de interactuar con bots para la ejecución. A continuación, mediante el desarrollo de aplicaciones más inteligentes, como Microsoft Dynamics 365, que es capaz de extender el CRM más allá de los límites de la empresa, incorporando toda la información existente en Internet relacionada con un cliente o detectando el tono y sentimiento de sus llamadas a un call center.

El tercer elemento tiene que ver con el desarrollo de servicios que permitan a las empresas construir soluciones que aprovechen la tecnología de Inteligencia Artificial, como ha hecho Uber con el desarrollo de una solución de autentificación de conductores mediante fotografía, que utiliza los Servicios Cognitivos desarrollados por Microsoft. Por último, la directiva ha destacado la importancia de Azure como la infraestructura cloud que soporta este nuevo paradigma: “La Inteligencia Artificial reside en Azure”, ha indicado.

Aparte de albergar la ponencia de Pilar López, el evento ha sido el escenario en el que se han mostrado numerosos proyectos de transformación digital desarrollados por clientes de Microsoft. Por ejemplo, thyssenkrupp Elevator ha compartido su solución de mantenimiento predictivo de ascensores basado en la nube, que incorpora tecnología de Internet of Things y Machine Learning para anticiparse y poder planificar una intervención antes de que un ascensor sufra una avería. Por su parte, Ibercaja ha mostrado cómo está transformando la relación con sus clientes y la productividad de sus empleados gracias a la utilización de la tecnología de Microsoft.

Finalmente, y para finalizar la jornada, Microsoft ha reconocido la labor de los mejores partners de la compañía en términos de innovación, impulso de la productividad y transformación digital. Asimismo, la compañía ha galardonado a Grupo PRISA, Ibercaja, la Consejería de Sanidad de Castilla y León y Adveo por su apuesta por la innovación en proyectos de transformación digital.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios