Vodafone lanza sus servicios de cloud híbrida y hosting

  • Actualidad

Vodafone España pondrá en marcha un nuevo modelo de servicios cloud para clientes empresariales, que se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT puesta en marcha por la operadora.

Según Vodafone, un 78% de las empresas ya ha iniciado su viaje a la nube de la mano de soluciones de cloud privada; y se estima, que, en 2017, un 92% habrá adoptado soluciones de cloud híbrida. Por este motivo, Vodafone España ha decidido transformar sus servicios de Cloud&Hosting para convertirlos en un factor de diferenciación y en un facilitador de la transformación digital. Para ello, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de Cloud Híbrida y Hosting, para la cual la compañía rediseñará dos centros de datos ubicados en Madrid y Valladolid, de los doce de que dispone en España. Así, estas instalaciones facilitarán servicios a miles de pequeñas y medianas empresas cumpliendo estrictos requisitos en cuanto a seguridad y eficiencia energética.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Estos servicios de Vodafone, que estarán disponibles para su contratación desde finales de 2017, siguen un modelo globalizado y estándar que permite que estén disponibles en tres días, respecto a los 45 anteriores. Además, este modelo combina las funcionalidades y ventajas de las cloud públicas y privadas en términos de ahorro y escalabilidad, con una gestión centralizada desde un único panel de control personalizado y optimizado para cada cliente. Así, la compañía puede diseñar ofertas totalmente adaptadas a las necesidades de las empresas, permitiéndolas crecer en la nube de forma progresiva según su estrategia de transformación digital.

Por otro lado, los nuevos servicios de Vodafone permitirán proporcionar soluciones cloud adecuadas para cada aplicación; desplegar soluciones de cloud híbrida innovadoras, escalables y flexibles; adecuar las plataformas que dan soporte a aplicaciones empresariales y de análisis de datos e información; integrar los servicios cloud de forma segura en las redes móviles y fijas de la operadora; ofrecer el entorno más optimizado posible para conectar las infraestructuras cloud con servicios IoT; y suministrar la infraestructura adecuada para desplegar entornos de desarrollo y prueba, web, funciones de analítica y servicios CRM y ERP, así como integración con entornos SAP, de una forma segura y transparente.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS Cloud