Qualcomm da un paso más en su batalla contra Apple y demanda a cuatro proveedores

  • Actualidad

Concretamente, Qualcomm ha demandado a Foxcon, Pegatron, Wistron y Compal Electronics. El fabricante de procesadores acusa a estas compañías de incumplir los acuerdos de licencias.

Qualcomm ha presentado una demanda en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California contra FIH Mobile y Hon Hai Precision, que operan como Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal Electronics. Estos cuatro fabricantes desarrollan componentes de iPhone y iPad. Qualcomm considera que estas cuatro compañías han incumplido los acuerdos de licencias, entre otros compromisos, con Qualcomm a la hora de negarse a pagar por el uso de su tecnología.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En la demanda, y tal y como explica Qualcomm en un comunicado, la compañía reclama que los cuatro fabricantes cumplan con sus obligaciones contractuales, así como le reclama una compensación por “daños declaratorios”.

Al parecer, y según la demanda presentada, los cuatro fabricantes se niegan a pagar por los productos de Apple que producen argumentando que siguen las instrucciones de la compañía que preside Tim Cook. La compañía de procesadores asegura que los acuerdos de licencia se firmaron antes de que Apple vendiera su primer iPhone y que Apple no forma parte de los acuerdos.

Asimismo, asegura que los cuatro fabricantes sí que pagan por el uso de la tecnología en otros productos que no son para Apple.

Éste es un capítulo más en la guerra que están librando Apple y Qualcomm por el uso de las licencias. Es más, Qualcomm presentó hace unas semanas una demanda contra Apple.

“Es lamentable que tengamos que adoptar esta acción para hacer cumplir nuestros acuerdos, pero no podemos permitir que estos fabricantes, y Apple, utilicen nuestra valiosa propiedad intelectual sin pagar los cánones justos y razonables que hemos acordado”, ha señalado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor generar de Qualcomm.