WISeKey lanza nuevo chip IIoT con funciones criptográficas incorporadas

  • Actualidad

El nuevo procesador formará parte de la plataforma de ciberseguridad de la empresa, permitiendo a los dispositivos IoT organizarse en redes confiables basadas en la autenticación mutua, la identidad y la integridad.

La compañía WISeKey ha anunciado el lanzamiento de un nuevo chip industrial de Internet de Cosas (IIOT) integrado con soluciones Root of Trust (RoT) criptográficas e Inteligencia Artificial (IA) para la resolución de problemas como parte de su Plataforma Vertical, la cual permite a los dispositivos IoT organizarse en redes confiables basadas en la autenticación mutua, la identidad y la integridad. Así pues, esta nueva tecnología permite que los dispositivos IoT puedan proporcionar una identidad reconocida y un informe de integridad válido para comunicarse con los dispositivos similares dentro de un ecosistema.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según la compañía, actualmente la mayoría de los dispositivos IoT no están construidos con sistemas seguros integrados, lo que hace que estos dispositivos sean vulnerables a exploits. Al integrar IA en el hardware y la plataforma IoT, los objetos conectados a la Plataforma Vertical pueden desarrollar su propio comportamiento de ciberseguridad y tomar decisiones más inteligentes y seguras.

Los objetos asegurados con estos chips IIoT producen una gran cantidad de datos que, cuando se analizan con IA, pueden ayudar a las aplicaciones industriales a predecir el fallo de un equipo antes de que suceda. La plataforma WISeKey permite que el dispositivo IoT equipado con estos chips envíe datos autenticados a la nube utilizando una autenticación de doble factor a nivel de dispositivo. Por ejemplo, una tarjeta inteligente puede enviar datos autenticados de cada componente de un vehículo para predecir cuándo estas partes requieren mantenimiento y para firmar digitalmente todos los registros necesarios con el fin de demostrar que el servicio se proporcionó.

La tecnología de WISeKey crea una plataforma que ayuda a los dispositivos conectados a convertirse en inteligentes que pueden aprender de los ataques, defenderse y transferir esta inteligencia a otros dispositivos de la red. Además, ofrece a fabricantes de IoT más pequeños, que no tienen los recursos o la experiencia para realizar un análisis de seguridad completo de sus productos, la capacidad de adoptar esta plataforma.

En palabras de Carlos Moreira, fundador y director ejecutivo de WISeKey, “esta nueva plataforma abre muchas posibilidades para mejorar las funciones globales de seguridad y crear nuevos procesos de negocio aprovechando el mundo de la identificación digital a nivel de objeto, el cual, una vez combinado con Big Data, permite recopilar y procesar toda la información disponible y generar ideas útiles”. Según el directivo, llaman a esta nueva tecnología Trust of a Chip (ToC), que ofrece una integración completa de varios elementos clave de seguridad en el chip, en lugar de instalar y probar estos elementos de seguridad por separado en el dispositivo. “Esta integración reduce el tamaño del chip y su coste y aumenta el grado de seguridad, ya que nadie puede acceder y manipular externamente su integridad”, concluye.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.