Microsoft muestra su apuesta por la Inteligencia Artificial

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Harry Shum Microsoft

La Inteligencia Artificial es una de las grandes apuestas de Microsoft. En un evento celebrado en Londres, Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de la multinacional estadounidense, explicó cuál es la propuesta de la firma para reinar en esta área.

La semana pasada, Microsoft anunció un plan de reestructuración que va a afectar a 3.000 de sus trabajadores y que tiene como misión poner foco en áreas claves para la firma. Una de estas áreas es la Inteligencia Artificial, un mercado en plena expansión que Microsoft no quiere dejar pasar.

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Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial en Microsoft, ha explicado que la visión de la firma en este campo pasa por centrarse en las personas. “Se trata de aumentar el ingenio y las capacidades humanas a través de una tecnología inteligente que razonará, entenderá e interactuará con y junto a las personas y nos ayudará a resolver algunos de los desafíos más fundamentales de la sociedad”.

El directivo ha aprovechado su participación en un evento en Londres para anunciar una serie de anuncios que afectan a este mercado y entre los que se incluye un nuevo programa que pondrá la tecnología a disposición de quienes trabajan para hacer frente a los problemas ambientales más difíciles del planeta.

Denominado Inteligencia Artificial para la Tierra (AI for Earth), el programa ofrecerá a las ONG y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de Inteligencia Artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad. Este programa va a contar con una inversión de dos millones de dólares durante el próximo año.

Microsoft también anunció la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en tecnología de Inteligencia Artificial dentro de Microsoft Research, y ha anunciado Seeing AI, una nueva aplicación iOS que sin coste adicional podrá ayudar a las personas ciegas y con dificultades visuales a aprovechar el poder de la IA, y el lanzamiento de actualizaciones a su oferta de Servicios Cognitivos.

"Estamos viviendo una edad de oro en los avances en Inteligencia Artificial. En Microsoft, como empresa de tecnología, tenemos la oportunidad de canalizar todas esas innovaciones en herramientas que ayuden a las personas a hacer su trabajo mejor y de forma más eficiente, y que resuelvan algunos de los desafíos más difíciles a los que se enfrenta el mundo. Utilizando la Inteligencia Artificial, ya estamos encontrando mejores maneras de hacer las cosas, tan aparentemente simples como determinar qué correo electrónico necesita verdaderamente la atención, y otras tan asombrosamente complejas como descubrir un tratamiento personalizado para el cáncer”, destaca Harry Shum. "A medida que la tecnología que utiliza la Inteligencia Artificial se vuelve más inteligente, queremos asegurarnos de que adoptamos un enfoque responsable y que, en última instancia, proporcione el mayor beneficio a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto".