Microsoft anuncia una reestructuración que conllevará el despido de 3.000 personas

  • Actualidad

Microsoft acaba de anunciar que va a llevar a cabo una reorganización de su estructura que conllevará la eliminación de 3.000 puestos de trabajo. El objetivo de esta reorganización es optimizar los recursos para centrarse en el cloud computing.

Microsoft acaba de anunciar que va a llevar a cabo una reorganización que conllevará miles de despidos, sobre todo en el área de ventas. Así lo publica la CNBC que asegura que el recorte de puestos de trabajo, unos 3.000, supone menos del 10% de su fuerza comercial. El 75% se llevarán a cabo fuera de Estados Unidos. A 31 de marzo, Microsoft contaba con 121.567 empleados. 

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A principios de semana, Microsoft comunicó a sus empleados, a través de un mensaje de correo electrónico, que iba a llevar a cabo una reorganización de sus operaciones de marketing y ventas. La intención de Microsoft con esta reestructuración es atraer más clientes en áreas clave como son la inteligencia artificial y la cloud. La multinacional estadounidense también busca dotar, a su personal de ventas, de mayores conocimientos técnicos.

“Microsoft está implementando cambios para dar una mejor atención a nuestros clientes y partners”, ha asegurado un portavoz de Microsoft a la CNBC. “Hoy estamos dando pasos para notificar a algunos empleados que su trabajo está bajo consideración y que su puesto va a ser eliminado. Como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio sobre una base regular. El resultado puede ser una mayor inversión en algunos lugares y el despliegue en otros”.

Microsoft, además, pretende reducir los costes y cambiar la manera en que trabaja su fuerza de ventas. Asimismo, la firma asegura que entre sus planes se encuentra utilizar a los empleados con mayores conocimientos en segmentos verticales para que puedan comercializar paquetes cada vez mayores.