La escasez de profesionales cualificados en TI amenaza el crecimiento de las empresas

  • Actualidad

Un estudio de CompTIA revela que, a pesar de que existe un clima de optimismo entre los directores de TI sobre el futuro de sus empresas, todavía consideran que existen algunos factores que podrían afectar a los negocios.

Los directores de tecnología se muestran optimistas sobre la evolución de sus negocios. Así lo asegura un estudio de CompTIA que desvela que la confianza en el crecimiento de sus empresas tanto para este año como para el futuro crece entre este colectivo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Más de tres cuartas partes de las empresas han asegurado que van a cumplir los objetivos de facturación este año. Esto es una muestra del optimismo que reina entre las empresas”, destaca Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA.

A pesar del clima de optimismo, CompTIA asegura que todavía existen factores que podrían revertir esta situación. Entre éstas se encuentran su capacidad financiera o el retraso en la inversión en nuevos productos y servicios en tecnología. La mitad de las empresas considera que estos son potenciales inhibidores del crecimiento.

“Esta preocupación afecta, sobre todo, a pequeñas empresas de tecnología, las cuales suelen tener una base de clientes fija y se pueden ver afectadas por la pérdida de una única cuenta”, asegura Herbert.

La disponibilidad y el coste de la mano de obra es otra de las preocupaciones de las empresas de tecnología de todos los tamaños. Un 43% considera que la situación laboral puede perjudicar a sus negocios.

“Con una tasa de desempleo en el sector TI bajo, la demanda de trabajadores cualificados en tecnología crece en todas las industrias. La incapacidad para encontrar este tipo de empleados es una grave amenaza para el crecimiento”.