Álvaro Nadal aboga ante la OCDE por la digitalización del turismo

  • Actualidad

Consciente de la importancia que tiene el sector turístico para la economía española, Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha abogado por la digitalización de éste durante la reunión anual del Comité Turístico de la OCDE.

Tal y como ha explicado Álvaro Nadal, España busca un crecimiento económico inclusivo y sostenible a través del turismo. Nadal ha recordado que el Gobierno trabaja por un crecimiento turístico desconcentrado y desestacionalizado que busca diversificar la oferta y atraer un nuevo perfil de turista con mayor propensión al gasto. Para ello, se apuesta por la digitalización del sector, la reconversión de destinos maduros y el apoyo de destinos emergentes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Desde el punto de vista de la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, el ministro ha hecho hincapié en las medidas adoptadas para combatir la estacionalidad en las contrataciones en el sector, así como en los programas de ayudas a las escuelas de formación turística y de hostelería.

En cuanto al tercer pilar de la OMT, el uso eficiente de los recursos, la protección del medio ambiente y el cambio climático, Nadal ha anunciado el lanzamiento de una Línea de Eficiencia Energética dotada con una financiación de 100 millones de euros, de los que 30 millones irán dirigidos, por primera vez, al sector de la hostelería.

Para finalizar su discurso, Álvaro Nadal ha asegurado que el mundo cambia a gran velocidad y que el turismo puede ser un sector maduro y tradicional o puede sumarse a las dos revoluciones del siglo XXI: la eficiencia energética y la digitalización.

TAGS Turismo