El mercado de servidores en EMEA registra un crecimiento interanual del 3%

  • Actualidad

Son datos de IDC del segundo trimestre del año. En término de gasto, aumenta un 3% año sobre año; en número de unidades vendidas, el crecimiento se queda en un 1,2%.

La firma de investigación cifra en un 3% el incremento interanual de los ingresos por servidores al cierre del segundo trimestre del año, lo que sitúa el gasto en 3.200 millones de dólares. El gasto de las empresas en estos sistemas crece, si bien el número de unidades vendidas no progresa al mismo ritmo. En este sentido, se han comercializado un 1,2% de máquinas más en el último año, elevando el número de unidades a 538.000.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

No todas las categorías de producto han progresado de la misma manera. Así, se ha producido un declive en los ingresos procedentes de grandes sistemas. Éstos se han situado en 245 millones de dólares, un 23,6% menos en términos interanuales. En cambio, los servidores multinodo personalizados han crecido un 118,3% y los optimizados en rack también personalizados un 66,8%.

Según los datos de IDC, lidera el ranking de ventas HPE, con una cuota de mercado del 32,1%, seguida de Dell EMC, con una penetración del 18,7%; OMD Direct, con un 12,6%; Lenovo, con el 7,1% y Cisco, con el 6,1%. El capítulo de otros, que no son especificados, se queda con el 23,3% restante.

Por países IDC destaca que son Reino Unido e Irlanda son los países donde más se ha incrementado el gasto en servidores, un 12 y un 68,9%, respectivamente. Sin embargo, Alemania es el mayor mercado, generando unos ingresos de 100,4% millones de dólares. En Francia ha bajado el gasto debido, según IDC, la debilidad de las transacciones en HPC de proveedores como Grupo Bull y Cray.

La consultora dedica un espacio a Europa Central y a los países del Este de Europa, Oriente Medio y África (CEMA), región que ha crecido un 4,1% en el segundo trimestre del año hasta situar los ingresos en casi 641 millones de dólares.