Inditex, única española en el ranking europeo de Gartner sobre cadenas de suministro

  • Actualidad

La empresa de Amancio Ortega se sitúa en el puesto número 2 de la clasificación de Gartner, sólo por detrás de Unilever.

Unilever en primer lugar, Inditex en segundo, y H&M en tercero, lideran el ranking de compañías europeas que cuentan con las mejores cadenas de suministro y que destacan por sus mejores prácticas en este ámbito, según el estudio anual de Gartner, European Supply Chain Top 15.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Además, la posición europea mejora en el ranking global de la firma al haber mejorado su rendimiento a lo largo de este año. No en vano, diez compañías europeas han entrado en el ranking global, una más que en 2015 y cinco más que en 2015. En esta clasificación, Inditex se queda con el tercer puesto.

En el continente, por detrás de Unilever, Inditex y H&M, se sitúan Nestlé, Nokia, BASF, Schneider Electric, L’Oréal, BMW, Diageo, Reckitt Benckiser, GlaxoSmithKline, Adidas, Roche y Siemens. Como curiosidad, hay tres compañías nuevas, Adidas, Roche y Siemens, que han reemplazado, respectivamente, a British American Tobacco, Ahold Delhaize y Bayern.

¿Por qué se caracterizan?
Estas compañías, que cuentan con cientos de sites, miles de proveedores y operan en docenas de países, tienen unos ambiciosos objetivos, pero permiten la suficiente flexibilidad sobre cómo alcanzarlos a nivel local, aplican múltiples modelos mediante la segmentación, trabajan con modelos de colaboración para alcanzar los objetivos globales, invierten en talento y tecnología para llevar a cabo las operaciones, y mantienen una cultura de excelencia y el cambio y la transformación es una constante en su forma de trabajar.