Las utilities de Europa Occidental gastarán este año 15.200 millones de dólares en TI

  • Actualidad

El gasto tecnológico de las utilities en la región sigue siendo abultado en 2017, pese a los recortes de los presupuestos.

Un nuevo estudio de la firma de investigación IDC sitúa el gasto en tecnología de las utilities de Europa Occidental durante este año en 15.200 millones de dólares, de los cuales el 64,7 por ciento corresponde a las compañías de electricidad, mientras que el resto se reparte en las empresas de gas y agua, de menor tamaño que las grandes energéticas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El documento, que incluye datos de diversos países de nuestra región entre los que figuran Francia, Alemania, España o Reino Unido, desvela que las partidas presupuestarias se situarán en 16.800 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento anual del 2,6 por ciento.

De los presupuestos totales serán los servicios los que acaparen la mayor parte del gasto ya que, sin ir más lejos, este año la cifra representará el 57,2 por ciento del gasto total, es decir, 8.700 millones de dólares. De esta cantidad, la mayor factura es la del outsourcing, que supondrá el 46,6 por ciento, seguida de servicios ligados a proyectos a lo que se irá el 37 por ciento del gasto, y soporte y formación, con el 16,5 por ciento.

Sin embargo, será la partida destinada software la que más crezca en los próximos años. A este capítulo, IDC le calcula un crecimiento anual del 5,7 por ciento, hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares en 2021.

Según Gaia Gallotti, experta de IDC en este ámbito, “pese a que la mayoría de las utilities están teniendo recortes en sus presupuestos de TI, están invirtiendo para conseguir mayor eficiencia operacional, y posiblemente innovar y crecer”.