Telefónica Movistar invierte en la calidad de su red en México

  • Actualidad

Acaba de firmar con Tutela Technologies, compañía de crowdsourcing de datos móviles, un acuerdo que tiene como objetivo mejorar la experiencia móvil de sus clientes en México.

Telefónica Movistar ha llegado a un acuerdo con la compañía de origen canadiense, Tutela Technologies, encaminado a optimizar la calidad de su red en México. En virtud de éste, Telefónica México tendrá acceso a información de calidad de red de más de 150,000 usuarios de teléfonos móviles mexicanos, y Tutela le proveerá de información y patrones de uso que servirán para mejorar la calidad de la experiencia móvil de sus clientes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los datos anónimos de calidad de la red proporcionados por Tutela incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal, el uso del dispositivo y los patrones de velocidad de descarga. Esta información permitirá a Telefónica Movistar analizarla experiencia de sus propias redes y de sus competidores, identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red, en la medida en que vayan surgiendo.

Los datos de calidad de la red de Tutela se recolectan desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas, su red reúne más de 10 mil millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México.

Este acuerdo forma parte de las acciones de Telefónica Movistar que buscan mejorar la cobertura y red en México.