El Black Friday hace que la fortuna de Jeff Bezos alcance los 100.000 millones de dólares

  • Actualidad

Uno de los grandes ganadores del Black Friday, el día de compras por excelencia que, además, marca el inicio de la Campaña de Navidad, ha sido Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, tiene una fortuna de doce dígitos, según estimaciones de Bloomberg que recoge la CNBC. Y es que, el valor neto de ésta superó los 100.000 millones de dólares ayer.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Esto se ha debido a la influencia que el Black Friday, uno de los días de más actividad en lo que a compras se refiere, ya que, entre otras cosas, marca el inicio de la Campaña de Navidad y los descuentos son más que importantes, y a un rally bursátil más amplio.

La subida en bolsa de Amazon ayer fue clave en el crecimiento de la fortuna de Bezos. No en vano, el fundador y CEO de Amazon es propietario de 78,9 millones de acciones del e-tailer. Esa participación equivale a 93.500 millones de dólares.

Uno de los hombre más ricos del mundo, además, también tiene inversiones en otras empresas, sobre todo start-ups, y es propietario de The Washington Post (esto ha hecho que Bezos haya sido blanco de las críticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos) y de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Tras Bezos, en la lista de los hombres más ricos se encuentran Bill Gates y Warren Buffet. Ambos son conocidos por realizar grandes cantidades de donaciones a actividades de filantropía, algo que también se encuentra entre los objetivos de Jeff Bezos.