Mario Draghi: El comercio electrónico no frena la inflación en la zona euro

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Mario Draghi, director del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que no hay suficentes pruebas de que empresas como Amazon estén frenando la inflación en la zona euro.

En los últimos meses, muchos economistas han debatido sobre la posibilidad de que las grandes empresas de comercio electrónico, como Amazon, estén frenando la inflación en las principales economías de Europa y en Estados Unidos, debido a su capacidad para influir en los resultados de los minoristas.

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Mario Draghi, director del Banco Central Europeo (BCE), ha querido poner fin a este debate. Así, y tal y como publica la CNBC, Draghi ha asegurado que no existen pruebas suficientes que permitan afirmar que el comercio electrónico frena la inflación de la eurozona.

Es más, Mario Draghi ha afirmado que no estaba convencido de que los principales jugadores online estuvieran teniendo “un efecto importante”.

“No vemos evidencias que sugieran que, en la actualidad, el comercio electrónico esté deprimiendo la inflación en la zona euro, al menos en la medida en que podemos medirla. De hecho, a medida que la economía mundial se recupera, la brecha del producto exterior se mueve en la misma dirección que la brecha de producción en la zona euro”, ha destacado Draghi. 

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