Fujitsu crea una academia de formación en tecnología mainframe

  • Actualidad

La compañía acaba de crear su Enterprise Platform Services Academy, con el objetivo de formar a una nueva generación de ingenieros de mainframe y paliar la escasez de conocimientos que hay actualmente en este ámbito.

Los sistemas mainframe siguen siendo muy importantes en las infraestructuras empresariales de muchos sectores. Sin ir más lejos, procesan el 85% de las transacciones financieras que se llevan a cabo a diario.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Sin embargo, existe escasez de conocimientos en este ámbito, razón por la que Fujitsu ha creado la Academia de Servicios de Plataforma Empresarial (EPS Academy, en sus siglas inglesas), con la que pretende formar a los profesionales en esta tecnología para garantizar el mantenimiento de estos sistemas y ayudar a reducir los costes operativos continuos asociados con el software y el hardware del mainframe .

Con este propósito, ha diseñado diversas opciones de capacitación para ofrecer una formación integral, flexible y modular para los clientes, socios, estudiantes y empleados de Fujitsu en diferentes formatos, como cursos online, estándares y personalizados. Sus niveles van desde el básico hasta la educación continua y la investigación académica avanzada, “todo ello respaldado por los últimos métodos de enseñanza y colaboraciones académicas”, explica la firma.

Para garantizar el rigor de este plan de estudios, EPS Academy ha establecido alianzas estratégicas con clientes, socios y grupos de usuarios, como Next e.V. y Open GI User Group, y participa en diálogos continuos con organizaciones como Technical University of Munich (TUM)  Computer Science Club.  Además, según la compañía, se basa en las aportaciones académicas para crear módulos de formación de centros de datos y desarrollar plataformas de aprendizaje futuras como los escenarios educativos en la nube.