Fujitsu lanza una nueva gama de servicios gestionados mainframe

  • IT User

La multinacional pretende así ayudar a las organizaciones a reducir sus costes anuales de hardware y software asociados a la ejecución de mainframes.

Con el fin de garantizar que las empresas puedan mantener sus mainframes funcionando de cara al futuro, la compañía Fujitsu ha presentado su nueva cartera de servicios modulares Mainframe Managed Services, la cual proporciona una elección significativa y flexible de servicios, metodologías, experiencias y soluciones para soportar mainframes, incluyendo IBM z Systems. Y es que, muchas compañías todavía dependen de estos sistemas para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Concretamente, estos servicios gestionados incluyen acceso a la red Global Delivery Centers (GDCs) de Fujitsu, que brinda acceso de seguimiento a un soporte altamente cualificado, donde quiera que se encuentren y cuando sea necesario. Con ello, la empresa ofrece un servicio estable, reduciendo el riesgo y abordando problemas demográficos como la escasez de habilidades.

Como complemento, integra servicios opcionales que aumentan la eficiencia del sistema mainframe, con un alto grado de coste total de evaluación de la propiedad para ayudar a identificar los más apropiados.

Asimismo, Fujitsu también ofrece opciones de contrato flexibles que ayudan a evitar acuerdos de bloqueo de precios para CPU MIPS, además de un enfoque en la reducción del uso de la CPU y los altos costes de cargos de software y hardware. Además, los clientes pueden seleccionar entre una gama de Servicios de Modernización y Transformación de Aplicaciones, los cuales comienzan con un análisis del entorno para identificar las aplicaciones que necesitan modernización, así como determinar cuáles son las más adecuadas y las que pueden beneficiarse de la plataforma.

Paralelamente, la multinacional también ha anunciado la creación de la Academia Enterprise Platform Services (EPS) para asegurar las oportunidades de carrera y de experiencia futuras, tanto para las tecnologías de mainframe como los centros de datos. El objetivo es mantener y desarrollar las habilidades esenciales, pasando la experiencia a una nueva generación de expertos que serán capaces de mantener los sistemas mainframe en funcionamiento en el futuro.