Synology lanza Virtual Machine Manager y Virtual DSM

  • Actualidad

Synology Virtual Machine Manager

La compañía acaba de lanzar Virtual Machine Manager, solución que ofrece la posibilidad de instalar y ejecutar varias máquinas virtuales, Windows, Linux y Virtual DSM, en los NAS de la marca.

Virtual Machine Manager permite la asignación de recursos de hardware de una forma más flexible y las máquinas virtuales pueden también moverse sin necesidad de interrumpir los hosts en ejecución.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Según explica la compañía, la solución no solo proporciona recursos de sistema virtualizados, sino que también combina las potentes ventajas del sistema de archivos Btrfs de última generación, que facilita a los usuarios la capacidad de realizar instantáneas y la replicación de máquinas virtuales en cuestión de segundos.

Por otro lado, la arquitectura de clústeres dota a las empresas de funciones de administración de varios servidores NAS. Asimismo, las operaciones se ejecutan en máquinas virtuales repartidas en dispositivos NAS que pueden gestionarse desde un único portal. Virtual Machine Manager aporta funciones de gestión eficaz para ayudar al personal de TI a lograr un alto grado de disponibilidad en un clúster. Además, los usuarios pueden configurar planes de instantáneas y replicación programadas para proteger los datos de las máquinas virtuales, y disfrutar de una amplia variedad de funciones avanzadas, diseñadas específicamente para las empresas.

En palabras de Chen Feng Wang, responsable de producto de virtualización en Synology, explica la evolución que supone este lanzamiento. "En el pasado, nuestra compañía solía proporcionar servicios de almacenamiento en la infraestructura de virtualización. En los últimos años, hemos sido testigos del aumento de la demanda de las necesidades de virtualización de pequeñas y medianas empresas, así como de los usuarios profesionales. En 2015, introducimos por primera vez Virtual DSM Manager Beta para crear capacidades de virtualización NAS. Ahora, Synology NAS admite más sistemas operativos, gracias a un Virtual Machine Manager completamente evolucionado y a su potente y flexible arquitectura de clúster. El personal de TI puede crear fácilmente un entorno de virtualización de servidor eficiente y profesional", señala.

El sistema operativo de Synology DiskStation Manager ahora puede ejecutarse como una máquina virtual en Virtual Machine Manager a través de Virtual DSM. Al separar varias máquinas virtuales de Virtual DSM en un único Synology NAS, los usuarios pueden lograr la virtualización del servidor NAS a la vez que crean un entorno multiempresa muy resistente y fácil de gestionar.