38 startups de Open Future_ llevarán la innovación a FITUR

  • Actualidad

38 startups y empresas integradas en el ecosistema Open Future_en España asistirán a FITUR, la feria internacional del turismo, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en Madrid.

Las empresas emergentes con especialización en turismo que están siendo aceleradas en las diferentes iniciativas de promoción del emprendimiento de Telefónica, agrupadas en Open Future_ estarán presentes en esta nueva edición de FITUR, que tendrá lugar esta semana.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La feria internacional volverá a copar la actualidad de este sector, de gran peso en la economía española y en el que la innovación puede ser una palanca para mantener su liderazgo. Y desarrollos innovadores es lo que aportan estas compañías, desde un mayordomo digital, a viajes de lujo recomendados por influencers, destinos turísticos inteligentes.

Por ejemplo, BeCheckin, que forma parte de Wayra España, mostrará su propuesta para profundizar en la digitalización de los hoteles, consiguiendo la plena interacción con sus huéspedes mediante una tecnología pionera que, entre otras posibilidades, permite acceder a los establecimientos sin pasar por recepción (recibirán sus llaves electrónicas en su propio móvil). También acudirá a la feria Booklyng, startup ganadora de la primera convocatoria de turismo realizada entre Wayra e Iberostar el pasado año, y que va a exhibir su plataforma de optimización web, que permite incrementar el ratio de conversión y también estimular las reservas directas gracias a la integración en las páginas de los hoteles.

Baleares, en concreto desde el espacio de  crowdworking AgoraNext Hub, va a presentar en FITUR el mayor número de startups de la red Open Future_. Entre estas se encuentran correYvuela o chatNfly, un sistema inteligente totalmente automatizado (ChatBot), que ofrece una nueva experiencia en la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos mediante aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegraph, combinadas con inteligencia. También disponible como SaaS de marca blanca para agentes turísticos y en varios idiomas. 

También desde allí estarán presentes en la feria Wiongo, PYME especializada en el despliegue, gestión y explotación de redes inalámbricas que aspira a liderar el mercado de la transformación de los destinos turísticos en destinos turísticos inteligentes; Essentialist, un espacio para la planificación y reserva de viajes de lujo personalizados con el asesoramiento de una red global de editores y bloggers de destino de primer nivel (los miembros son viajeros independientes de alto poder adquisitivo que buscan viajes únicos a la medida de sus pasiones), o Butler, un mayordomo digital que se mantiene en todo momento en contacto con los huéspedes para ofrecerles una atención permanente durante el viaje.

Baleares Open Future_ también aporta Hotel Cloud 5.0, una potente plataforma que constituye una red de distribución basada en blockchain y las propuestas de The Code Lifestyle, Gipsy Hotels (Millennial Coliving & Coworking) y  GXP Data Lake (Tourism Platform).

Desde Andalucía acudirán a FITUR cuatro empresas: un Wi-Fi social, un marketplace ecoturístico, una empresa que ofrece experiencias inmersivas y una recomendador de rutas personalizadas.

Wifreezone  y Nattule son otras dos jóvenes empresas, actualmente aceleradas en el espacio de crowdworking de El Cubo, en Sevilla. La primera es experta en WiFi Social para hoteles, clínicas y establecimientos que ofrecen Zona Wifi para sus clientes. Su solución, basada en la nube, ayuda a estos negocios a conectar con sus clientes y les aporta información para mejorar la calidad de sus servicios, y aumentar la fidelización. Por su parte, Nattule es el primer marketplace 100% ecoturístico. En él se pueden encontrar y reservar actividades y experiencias de turismo sostenible y eco-aventura ofrecidas por empresas y expertos locales de todo el mundo.

La empresa Imaginar Project, que está siendo acelerada en El Cable de Almería, presentará junto al Ayuntamiento de El Ejido, una app para el fomento turístico denominada El Ejido 360 Tour, que permite al usuario disfrutar de una una experiencia inmersiva de realidad virtual. Procedente también del espacio de crowdworking de Almería estará en FITUR MyStreetBook, una plataforma de turismo inteligente que recomienda rutas personalizadas, según los gustos de cada usuario.