Amazon y Salesforce, ¿los primeros en abandonar a Oracle?

  • Actualidad

Larry Ellison

2018 puede ser el año del cambio en el panorama del mercado tecnológico. Por lo menos eso es lo que asegura un informe publicado en The Information que destaca que, uno de los principales jugadores de la industria, Oracle, podría perder este año dos de sus grandes clientes: Amazon y Salesforce. Otras grandes empresas podrían seguir sus pasos.

Y es que, ambas compañías llevan tiempo buscando alternativas para la tecnología de Oracle. Concretamente, Salesforce estaría desarrollando su propia alternativa a la base de datos de la compañía que fundó Larry Ellison, mientras que Amazon está apostando por una tecnología de código abierto denominada NoSQL.Tal y como han asegurado diferentes analistas a The Information, si finalmente Amazon y Salesforce abandonan a Oracle otras grandes empresas podrían seguir sus pasos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La tecnología de base de datos de Oracle, así como su lenguaje de programación Java, ha sido un estándar para muchas industrias desde hace casi 25 años. No en vano, fue una de las primeras bases de datos que soportaban la tecnología http, con lo que eso supuso en su momento.

Pero, como también ha pasado a otros grandes líderes del mercado (véase el caso de Nokia en el mercado de la telefonía móvil), la irrupción de otros jugadores amenaza “el reinado” de Oracle. La CNBC destaca que muchas empresas se encuentran en un momento en que están trasladando sus datos a la cloud. A pesar de los esfuerzos que está realizando la compañía por ser un referente en la nube (Lepoldo Boado, director general de Oracle España, destacó, durante la celebración del 30 aniversario de la firma en nuestro país, que Oracle es la compañía de más rápido crecimiento del mundo), la opción preferida de las empresas es Amazon Web Services.

The Information, además, recuerda la rivalidad que existe entre Oracle y Amazon y Oracle y Salesforce. En la decisión de ambas compañías de buscar alternativas podría haber influido las declaraciones que Larry Ellison ha realizado en los últimos años, en los que ha menospreciado la tecnología de Amazon o la estrategia de Salesforce.

Por el momento, ninguna de las tres compañías ha realizado declaraciones a este respecto, pero todo parece indicar que en este 2018 que acaba de comenzar puede haber grandes movimientos en este sector.