El mercado de virtualización de los datos crecerá a ritmos anuales superiores al 20%

  • Actualidad

El último informe de MarketsandMarkets sobre este mercado apunta que sus ingresos se situarán en más de 4.100 millones de dólares en 2022, lo que representa ritmos de crecimiento anuales de 21,1%.

El mercado mundial de virtualización de los datos pasará de facturar 1.580 millones de dólares a 4.120 en cinco años, según esta consultora, que identifica como factores que impulsarán su crecimiento los grandes volúmenes de datos que se generan y la demanda  cada vez mayor de herramientas de software de integración.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

También influye en esta evolución, a juicio de sus expertos, la necesidad de las empresas de contar con procesos de negocio más inteligente y el incremento de la innovación en los entornos empresariales.

Según los datos del estudio, el segmento de soluciones de integración de datos es previsiblemente el que más crecerá entre este año y 2022, a causa de la elevada cantidad de datos estructurados y no estructurados que se almacenan tanto en sistemas internos como externos, a los que es importante acceder para conseguir visibilidad de los temas y poder tomar decisiones rápidas y correctas.

En línea con ello, otro segmento que crecerá serán las herramientas de business intelligence ya que necesitan estar integradas con el resto de los sistemas para poder conseguir esa agilidad en los procesos de toma de decisiones.

Aunque las empresas norteamericanas son las que más consumen este tipo de soluciones, el crecimiento será generalizado en todas las regiones, según MarketsandMarkets.

Los principales proveedores de este mercado son IBM, SAP, Informatica, Denodo Technologies, Oracle, TIBCO Software, Microsoft, Red Hat, SAS e Information Builders.