El ranking mundial de los principales clientes de semiconductores se mantiene inalterable

  • Actualidad

Samsung y Apple siguen siendo los dos principales consumidores de procesadores del mercado, en el que se producen escasas variaciones. Los diez principales clientes representan el 45% del gasto global en chips.

Según los datos de Gartner, Samsung y Apple siguieron siendo los dos principales compradores de chips, con una cuota de mercado conjunta del 19,5% (10,3 y 9,2%, respectivamente). En total ambas compañías gastaron 81.800 millones de dólares el año pasado, incrementando la cantidad de 2016 en más de un 20.000 millones.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Continúan, pues, en esta posición desde 2011. No obstante, éste es un mercado sin muchos cambios, con pocas alteraciones y con un fuerte peso de los 10 principales consumidores de semiconductores, que representan nada menos que el 45% del total del gasto anual que se produce.

Además, el estudio de Gartner tampoco muestra movimientos en los cinco primeros puestos, porque Dell repite en el tercer puesto con una penetración del 3,7%; Lenovo en el cuarto, con el 3,5%, y Huawei en el quinto, con el 3,4%.

El primer cambio lo encontramos en la sexta posición, en la que figura BBK Electronics con una cuota del 2,9%, que ha intercambiado lugar con HP, que este año está en el séptimo puesto, y una cuota del 2,4%.

En octava posición se encuentra HPE (1,7%), en novena LG (1,5%) que regresa al ranking de los diez principales clientes, y un recién a la lista, Western Digital, cierra la clasificación con una penetración del 1,5%.

En el total del mercado, los ingresos alcanzaron 419.720 millones de dólares, lo que supone un crecimiento algo superior al 22%.