Las ventas de PC, tablets y teléfonos móviles aumentarán un 2,1% este año, según Gartner

  • Actualidad

En total en 2017 se vendieron un total de 2.288 millones de PC, tabletas y teléfonos móviles, cifra que alcanzará los 2.326 millones en 2018, lo que significará que el mercado crecerá un 2,1%.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Según la consultora, el crecimiento, tras un año en el mercado decreció un 2,3%, vendrá impulsado por dos sectores concretos, el de los teléfonos móviles, liderado por los smartphones de alta gama, y el de los convertibles premium, ára en la que los últimos dispositivos más ligeros y delgados de Apple y Microsoft Windows 10 están estimulando la demanda.

El crecimiento del mercado de PC será plano, con las ventas de PC tradicionales declinando un 5,4%, y dentro de este segmento serán las ventas de notebooks las que experimente una mayor caída, que la consultora sitúa en el 6,8%. El mercado de  ultramóviles Premium será el único que crezca, un incremento de las ventas que es el que impedirá que este mercado en su conjunto decaiga.

Según las estimaciones de Gartner, las ventas de teléfonos móviles aumentarán un 2,6% durante el año hasta alcanzar los 1.900 millones de unidades vendidas. Las de smartphones crecerán un 6,2% y representarán el 87% de los teléfonos móviles vendidos.

Ya este año, los proveedores de dispositivos móviles primarán las experiencias personalizadas incorporando inteligencia artificial, mejoras en tecnología biométrica y en las cámaras de fotos.

La firma avanza que en 2019, el 9% de los smartphones vendidos soportarán 5G.