Nvidia se alía con Uber, Volkswagen y Baidu para crecer en el mercado de coches autónomos

  • Actualidad

Nvidia se alía con Uber, Volkswagen y Baidu para crecer en el mercado de coches autónomos

Nvidia quiere incrementar su presencia en el mercado de coches autónomos y para ello, y aprovechando la celebración de CES 2018 en Las Vegas, acaba de anunciar una alianza con Uber, Volkswagen y Baidu.

Concretamente, y tal y como publica la CNBC, el servicio Ride-hailing de Uber utilizará los procesadores de Nvidia en su sistema de computación de Inteligencia Artificial que se encuentran en sus coches autónomos. La estrategia de Uber en este mercado comenzó en 2015 y, desde entonces, ha realizado pruebas en Pensilvania y Arizona. La firma ha asegurado que sus coches autónomos han completado más de 50.000 viajes con pasajeras y ha recorrido más de 3,2 millones de kilómetros.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En cuanto a Volkswagen, el fabricante alemán utilizará la plataforma Nvidia Drive IX en la próxima generación de coches autónomos. Esta plataforma permite a los fabricantes de automóviles incluir funcionalidades como el reconocimiento facial para abrir el vehículo, o controles gestuales y asistentes de voz.

Volkswagen ha asegurado que va a utlizar el software para crear un “co-piloto inteligente” que ayude al conductor.

Nivida también ha comunicado sus planes para desarrollar un vehículo autónomo para su uso en China. Éste se ha desarrollado en colaboración con Baidu y ZF y está basado en la plataforma Nvidia Drive Xavier, la cual permite una conducción totalmente autónoma.