Oviedo acogerá el II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes

  • Actualidad

Este Congreso, que organizará el Gobierno del Principado de Asturias con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Organización Mundial del Turismo y la OMT, se celebrará entre el 18 y el 20 de junio.

Ha sido el titular de la cartera Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha anunciado que el II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes se celebrará en Oviedo los días 18,19 y 20 de junio. Su primera edición se celebró en febrero de 2017 en Murcia, y en él participaron medio millar de profesionales del sector turístico de más de 20 países.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

El Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes, según ha recordado el ministro de Turismo, forma parte de la línea que todas las administraciones están impulsando para modernizar y mejorar tecnológicamente el sector. Además, Nadal ha recalcado que el turismo ocupará una parte muy importante del desarrollo de la tecnología 5G, que este año llegará a España con las primeras subastas y los primeros proyectos piloto.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes persigue la transformación digital de la actividad turística, así como la mejora de su eficiencia a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo final de impulsar servicios diferenciales y altamente competitivos.