Trump se declara satisfecho con que Apple invierta 'mucho dinero' en Estados Unidos

  • Actualidad

Durante su estancia en el Foro Económico Mundial de Davos, Donald Trump ha declarado a una cadena televisiva estadounidense que se siente honrado de que Apple esté invirtiendo mucho dinero en Estados Unidos, en relación con la inversión de 350.000 millones de dólares anunciada por Tim Cook hace unos días.

El presidente estadounidense, que finalmente ha asistido al foro de Davos, ha declarado a la CNBC en la que dice sentirse honrado de que Apple “esté invirtiendo mucho dinero” en Estados Unidos. Es su redacción tras el anuncio realizado por el CEO de la compañía, Tim Cook, de que invertirá 350.000 millones de dólares en el país en cinco años.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Trump, que fue muy crítico con la tecnológica durante la campaña electoral, parece haber aparcado sus diferencias y reconoce que tras el anuncio llamó al primer ejecutivo de Apple para expresarle que se sentía muy “honrado”. La declaración íntegra se encuentra en la web de la cadena de televisión. 

Esto es lo que quería y expresó en su campaña electoral, en la que defendió que las empresas estadounidenses tenían que fabricar en Estados Unidos con menciones muy explícitas a la firma tecnológica.

A principios de mes, Apple anunció su contribución con 350.000 millones de dólares en cinco años a la economía estadounidense.

Éstos se reparten de la siguiente manera: el gasto con proveedores y fabricantes naciones que estima en torno 55.000 millones de dólares anuales, pagos de impuestos, gasto de capital por valor de 30.000 millones, creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo y de un nuevo campus de soporte técnico a los usuarios, y también menciona 5.000 millones en fabricación.

TAGS Actualidad