Facebook planta cara a LinkedIn al ampliar la búsqueda de empleo

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Facebook continúa con su estrategia para convertirse en una opción para los profesionales anunciado la ampliación de funcionalidades que buscan facilitar la conexión entre aquellas personas que buscan trabajo y las empresas que demandan nuevos empleados.

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Facebook quiere convertirse en algo más que en una plataforma para compartir contenido. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden sacar del hecho de que la red social acaba de anunciar que va a ampliar la sección de búsqueda de empleo.

Con esta decisión, Facebook planta cara a LinkedIn, la red social de Microsoft que, desde su nacimiento, se consolidó como la herramienta más utilizada por las personas en su aspecto profesional.

Puesta en marcha hace un año en Estados Unidos y Canadá, esta nueva característica llega a 40 países. La intención de Facebook es invertir 1.000 millones de euros en equipos, tecnología y nuevos programas en 2018.

Esta funcionalidad fue adoptada tras estudiar el comportamiento de las pequeñas empresas en Facebook, las cuales “publican sus ofertas en sus muros”, con lo que la intención es facilitar la labor de búsqueda de nuevos empleados a través de la red social. A grandes rasgos las compañías podrán dirigir más tráfico a sus páginas de Facebook. La red social cobrará a éstas para que su oferta de trabajo llegue a más candidatos.

Cabe señalar que la mayor parte de los ingresos de LinkedIn provienen de “reclutadores y personas que están buscando trabajo”, los cuales pagan una cuota mensual para “colgar” sus currículums vitae o sus ofertas de trabajo.