Indra afianza su posición como proveedor de gestión del tráfico aéreo

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La multinacional ha ganado contratos para modernizar 20 centros de control aéreo y 40 torres de control en los últimos doce meses. Su posición como líder se ha afianzado y cerca de 130 centros de control y más de 200 torres de 85 países operan con su tecnología.

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Cerca de 130 centros de control y más de 200 torres de 85 países operan con las soluciones de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra, tras haber modernizado 20 centros de control y 40 torres en el último año, entre ellos Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Costa Rica, Belice, Ghana, Indonesia, Honduras y Bosnia. Ha entregado en total más de 400 sistemas de automatización, según resume la firma en un comunicado.

Es una de las empresas que ha ganado un mayor número de licitaciones internacionales en el último año, en parte por una completa oferta de tecnología y soluciones como, por ejemplo, sus herramientas para la gestión de vuelos por trayectorias 4D (3D + tiempo), resolución de conflictos entre rutas, fichas de vuelo para controladores digitalizadas (Electronic Flight Strip) o la gestión ordenada de llegadas (AMAN) a las pistas de aterrizaje.

Así, su tecnología está presente en los centros de control de Incheon, en Corea, Azerbaiyán, en Chengdu y Xi’an, en China. También está ampliamente implantado en Latinoamérica, donde su sistema de automatización está instalado en 30 de los principales centros de control de la región, lo que supone más del 70% del total.

Lo mismo sucede en Europa, donde trabaja con los centros de control de España, Reino Unido, Holanda, Polonia, Noruega y Lituania.