MWC 2018: la GSMA y la ICANN firman un memorando de entendimiento

  • Actualidad

En el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, la GSMA y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) firmaron un memorando para potenciar la colaboración entre las dos organizaciones y concienciar sobre cuestiones de gobernanza en Internet de interés común para ambas.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El memorando de entendimiento, según ha informado la GSMA en un comunicado, se firma para “fortalecer la colaboración entre las dos entidades y concienciar sobre cuestiones de gobernanza de Internet de interés común para ambas organizaciones y sus comunidades”.

En el fondo, el documento firmado no hace sino reforzar la relación entre ambas. En este sentido, como señala la asociación que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial, hay que tener en cuenta que las redes de telefonía móvil son parte de una infraestructura crítica para servicios en Internet, sobre todo en países en desarrollo, mientras que la ICAAN tiene como objetivo garantizar una Internet global, unificada, escalable y segura.

Con el memorando quieren contribuir a la concreción del objetivo en común de ambas organizaciones de promover la expansión continua de redes interoperables, junto con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. Así, pone de relieve la necesidad de cooperar para crear capacidades e intercambiar políticas. Además, organizarán actividades conjuntas, entre ellas talleres y eventos regionales, además de promover interacciones  sobre temas técnicos “que fortalecerán la relación entre las misiones respectivas de la GSMA y la ICANN”, explican.