Seguridad, eficiencia y mejor experiencia del pasajero, indispensables para los aeropuertos del futuro
- Actualidad
Los aeropuertos inteligentes del futuro tendrán que ser más eficientes, ofrecer mayor seguridad y ser capaces de optimizar la experiencia del pasajero, según la visión de Huawei expuesta en el marco de la Passenger Terminal EXPO 2018.
Quizá te interese... DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo |
Huawei ha construido una completa oferta de soluciones para aeropuertos en torno a cloud, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, que cree que son claves para avanzar en el concepto de aeropuerto inteligente. Son soluciones creadas con “el objetivo es brindar beneficios significativos en términos de seguridad, eficiencia operacional del aeropuerto y calidad del servicio, creando la mejor experiencia de viaje", ha señalado Yuan Xilin, presidente del Sector de Transporte de Huawei Empresas.
La firma ha presentado su porfolio para este mercado durante la Passenger Terminal EXPO 2018, que tuvo lugar la semana pasada en Estocolmo, donde también anunció que se suma al Programa de Alianzas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), desde el que podrá contribuir a materializar su visión.
En el área de seguridad, ha presentado una solución inteligente de seguridad, que permite la visualización con cámaras 4K conectadas a través de una red de retorno de vídeo de banda ancha en las que se utilizan redes ópticas pasivas (PON, por sus siglas en ingles). Por su parte, la plataforma de nube de vídeo backend brinda la escalabilidad para recopilar imágenes y vídeos de vigilancia, así como aplicaciones inteligentes de análisis de vídeo desarrolladas por su partners. Mediante el uso de tecnología inteligente de videovigilancia panorámica, la solución permite la gestión de seguridad en los aeródromos, terminales de aeropuertos y áreas públicas. Las cámaras de reconocimiento facial ayudan a garantizar la seguridad operacional de los edificios de la terminal y permiten identificar a los pasajeros en toda la terminal con un identificador biométrico único.
Asimismo, la compañía también ha presentado una red inalámbrica eLTE que permite transmitir voz, vídeo y datos, incluidos los de banda estrecha de IoT. Unida a su plataforma de comunicaciones integradas, ayuda al personal del aeropuerto a administrar la iluminación de navegación de la plataforma, ubicar y rastrear vehículos motorizados y no motorizados, y monitorizar el entorno de la terminal del aeropuerto, lo que permite mejorar la eficiencia de la gestión de activos del aeropuerto.
Por último, en colaboración con 7G y otros partners, la firma ofrece redes de campus (CAN, por sus siglas en ingles). Aprovechando los servicios basados en la ubicación a través de Wi-Fi, videovigilancia y análisis de Big Data, permite a las compañías optimizar la experiencia del pasajero al permitir el autoservicio, la navegación en interiores y realizar promociones comerciales en los diferentes terminales.