SAP España reúne a más 2.000 profesionales en torno a la empresa inteligente

  • Actualidad

SAP Now

SAP España ha celebrado hoy SAP NOW, evento que sustituye a su tradicional SAP Forum y que ha reunido a más de 2.000 profesionales en torno a la empresa inteligente y la economía digital.

  Quizá te interese...

Hasta Madrid se ha desplazado Steve Tzikakis, regional president de SAP South EMEA con responsabilidad sobre 92 países de tres continentes con economías en muchos casos desafiantes. Sus organizaciones, según el ejecutivo, “han elegido la oportunidad de digitalizarse para ir más allá de las fronteras que conocen. Aproximadamente un 3% de ellas ha adoptado la transformación digital. Lo interesante aquí es que el 93% considera que sin la transformación digital no existirían hoy en día. Nuestros propios datos nos indican que el índice de crecimiento de aquellas que han adoptado tecnologías digitales es un 4 o 5% mayor que el ratio de incremento del mercado”, ha señalado.

Tras destacar las tecnologías que realmente van a tener un impacto en la transformación digital como la hiperconectividad o el poder de la supercomputación, se ha detenido especialmente en cloud, que supuso en su momento un desafío para SAP, y que es un área en la que hoy en día tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo. Ha concedido especial importancia al hecho de que 1,3 billones de usuarios digitales, aproximadamente el 50% de los usuarios de Internet, tienen su perfil registrado en una plataforma SAP, denominada Gigya, adquirida por SAP. Otras tecnologías destacadas han sido Blockchain, las soluciones de gestión de RRHH y las de Marketing. Ha finalizado su intervención destacando que el negocio tradicional de SAP ya solo representa 1/3 de sus ingresos y que el resto proviene de las áreas de innovación. Un ejemplo de ello es SAP Leonardo, el sistema de innovación digital de la compañía, “la familia de productos que más rápidamente está creciendo en SAP y que solo en el último trimestre, han adoptado 310 empresas que no eran usuarias de SAP”.

Por su parte, João Paulo da Silva, vicepresidente senior y general manager de SAP España, Israel, Portugal y países de África francófona, subrayó que “las empresas tienen necesidad de entender el entorno que les rodea, ser capaces de resolver problemas y la manera de conseguir eso de forma inteligente es mediante la conexión de personas, procesos de negocio y cosas”.

Da Silva expuso ejemplos de cómo será el mundo en 2030 gracias a la Inteligencia Artificial, las ventajas que aportará a los servicios públicos; los beneficios tangibles para el ciudadano en cuestión de infraestructuras, educación o sanidad, y en la colaboración hombre-máquina. Los beneficios de esta tecnología tendrán una importante aplicación a la empresa, que será capaz de predecir numerosas cuestiones relevantes para el negocio, como la fuga de un cliente, la caída del stock, la rotura de una máquina, etc. SAP se está preparando para ello y está “invirtiendo en automatizar y añadir inteligencia en todos nuestros sistemas. Según Da Silva, “Dentro de dos años, aproximadamente, el 30% de nuestras soluciones se van a automatizar. Y este ritmo va a ser constante de ahora en adelante”.

Los partners que han colaborado de una u otra forma en SAP NOW han sido Seidor, Accenture Technology, Deloitte, Indra, stratesys, Techedge, altim, Atos, Birchman, BackOffice Associates, Capgemini, everis, Informática El Corte Inglés, Sothis, T-Systems, ConVista, esri, EY, i3S, Ibermática, OpenText, SAPTools, Vass, ViewNext, Vistex, AWS, aspa, aspaNETCONOMY, Ciber, Clariba, EPI-USE, Huawei, IBM, SAPIMSA, SCL y SNP.

Además, AUSAPE, la asociación que aglutina a gran parte de los usuarios y partners de SAP en España, ha contado también con un stand.